lunes, 16 de mayo de 2011

LIBRO, CENA Y A DORMIR

Hace meses que tengo un libro entre los pendientes por leer, y después de algunas semanas, hoy terminé con él. Nunca antes había leído a Paul Auster, y es de esos autores imprescindibles que hay que descubrir por una misma. Siempre he tenido la impresión de que es el Woody Allen de los libros.

BROOKLYN FOLLIES


Nathan es un hombre jubilado que acaba de superar un cáncer de pulmón y un divorcio después de 30 años. Decide ir a pasar el tramo final de su vida en Brooklyn, la ciudad donde nació. Lo que él no sabe es que no será el punto final de su vida, sino un punto de inicio para muchas cosas.

Mientras Nathan decide escribir "el libro del desvarío humano" como pasatiempo para sus tediosos días, los acontecimientos empiezan a cambiar a su alrededor. Entran en escena de forma paulatina los personajes que conformarán el futuro de Nathan, que harán de su futuro algo distinto a lo esperado. Personajes que Paul Auster consigue caracterizar de manera brillante sin que seas consciente de estarlos descubriendo, porque pareces conocerlos desde siempre. Personajes con marcadas diferencias en su pasado, en sus maneras de enfrentarse al presente, en sus anhelos, neuróticos cada uno a su manera, pero todos ellos unidos por un presente común, y un anhelo de encontrar a través de distintos caminos, la felicidad y la plenitud de la vida. 

Cabe hacer mención al final, ya que realmente no me esperaba que hiciera directa alusión al atentado del 11-S en las torres gemelas de Nueva York, y que terminará en ese punto.

Quiero destacar algunas frases que no he podido dejar de subrayar en mi libro:
"Podría equivocarme, pero creo que estoy preparado para cambiar de vida"

"Mientras la historia sigue su curso, la realidad deja de existir"

Puedo decir que me ha gustado leer a Paul Auster, a pesar de que es un tipo de lectura a la que no estoy acostumbrada, es una lectura tranquila, no trepidante, pero interesante ya que va más allá de una narración de ficción. Recomendable, sin duda.



Hoy, por otro lado, me apetece compartir mi cena con vosotros. He estado buceando por el mundo blog, una receta del blog Cacharritos me ha conquistado por sencilla, rica, y porque me apetecen berenjenas desde hace días. La cosa ha quedado la mar de bien!




Bendiciones y buenas noches!!

4 comentarios:

  1. MMMM QUE RICAS!!!!!!! gracias por pasar por el blog!!!!! el donut lo compré en primark! y es idéntico al de la pelu!!!! jeejej

    un beso

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. :) Gracias guapa, tomo nota para ir a por uno y experimentar moñetes, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay! a mi tb me gusta paul Auster, hubo una racha que leí tres libros seguidos, pero mi preferido es Mr. vertigo!

    Sobre las berenjenas, mmmmmmmmm

    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la recomendación del libro, gracias!
    Feliz día! :)

    ResponderEliminar